La latina Hezly Rivera es parte del equipo de gimnasia de EE.UU.
La latina Hezly Rivera es parte del equipo de gimnasia femenina de EE.UU. en los Juegos Olímpicos de París

Source: Elsa / Getty
A los 16 años, la gimnasta Hezly Rivera, de origen hispano, ha alcanzado un sueño que ha tenido desde que era niña: convertirse en olímpica. “Este ha sido mi sueño desde que tenía 8 años”, compartió Rivera.
Después de su destacada actuación en las Pruebas Olímpicas en Minnesota, Rivera logró calificar para el equipo de EE. UU. y competirá en los Juegos de París 2024. Vestida con los colores rojo, blanco y azul, se unirá a las veteranas de Tokio 2020: Simone Biles, Suni Lee, Jordan Chiles y Jade Carey. Con apenas 16 años, Rivera no solo es la gimnasta más joven del equipo femenino, sino también la miembro más joven de toda la delegación estadounidense en los Juegos Olímpicos.
Rivera, estudiante de tercer año de secundaria y campeona junior de gimnasia de EE. UU. en 2023, originalmente aspiraba a competir en los Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles. Sin embargo, su destino tomó un giro inesperado. Aprovechó la oportunidad en las Pruebas Olímpicas después de que otras gimnastas se lesionaran, incluyendo a Skye Blakely, Shilese Jones y Kayla DiCello. Con determinación y habilidad, Rivera demostró su valía, destacándose especialmente en la barra de equilibrio y las barras asimétricas.
“Estoy muy emocionada de representar al equipo de EE. UU. en las Olimpiadas”, declaró Rivera. La joven gimnasta planea apoyarse en gran medida en los consejos de sus compañeras veteranas. “Ya han pasado por eso”, mencionó Rivera. “Han pasado por esta travesía, han estado en los Juegos Olímpicos. Han pasado por la presión. Creo que podrán orientarme y ayudarme mucho”.
Rivera expresó su gratitud hacia sus compañeras, amigos y seres queridos, destacando especialmente a su padre, Henry Rivera, un inmigrante de República Dominicana. Rivera lo llamó “el mejor papá del mundo” y enfatizó su apoyo incondicional. “Él ha estado conmigo desde el principio, siempre me ha apoyado desde que era pequeña”, afirmó. “Ha sido maravilloso tener un padre como él. Él es mi héroe, mi roca. Él siempre me empuja a dar lo mejor de mí, pero siempre me consuela cuando las cosas se ponen difíciles”.
La competencia de gimnasia femenina en París comienza el 28 de julio, y Hezly Rivera está lista para hacer historia y cumplir su sueño olímpico.
La latina Hezly Rivera es parte del equipo de gimnasia femenina de EE.UU. en los Juegos Olímpicos de París fue publicado originalmente en telemundoindy.com