Listen Live
Seton Hall v Xavier

Source: Mitchell Layton / Getty

El cierre del Distrito 5 del Departamento de Policía de Cincinnati ha impactado los tiempos de respuesta policial, según nuevos datos. El informe revisado del CPD muestra un incremento promedio de 30 segundos por llamada desde finales de 2024, representando un aumento del 6.3 %. En el Distrito 4, que abarca 11 vecindarios, los tiempos de respuesta pasaron de 7 minutos y 30 segundos en 2023 a más de 8 minutos, lo que preocupa tanto a oficiales como a residentes.

Ken Kober, presidente de la Orden Fraternal de Policía de Cincinnati, señaló que los Distritos 3 y 4, que asumieron gran parte de las áreas cubiertas por el cerrado Distrito 5, enfrentan tiempos de conducción más largos.

“Los segundos y los minutos importan, especialmente en emergencias críticas”, afirmó Kober. El concejal Scotty Johnson, también ex oficial de policía, compartió su inquietud por el impacto en casos urgentes como tiroteos o asaltos y pidió un análisis más profundo.

Entre las posibles soluciones discutidas está la creación de un nuevo distrito policial, aunque Kober se muestra escéptico sobre su viabilidad.

También se plantea la opción de redibujar los límites distritales. La jefa de policía, Teresa Theetge, revisa actualmente los datos de 2024 y presentará sus conclusiones al Ayuntamiento en las próximas semanas.