Acuerdan $185 millones para mejoras del Paycor Stadium

CINCINNATI, Ohio (The Wiz 101.1) — El condado de Hamilton se está preparando para gastar $185 millones con la finalidad de mejorar el Paycor Stadium como parte de un acuerdo recientemente anunciado con los Cincinnati Bengals.
Esto marca la primera fase de lo que, eventualmente, podría convertirse en una renovación de $830 millones de dólares en las instalaciones de 24 años de antigüedad.
Analizando el acuerdo
Hasta el momento, no se incluye una ampliación del contrato de arrendamiento actual de los Bengals, el cual vence en 2026, aunque cuenta con varias extensiones de dos años. El condado y el equipo tienen hasta el 30 de junio de 2025 para llegar a un nuevo acuerdo a largo plazo o activar la primera extensión.
Según el plan propuesto, los Bengals contribuirán con $120 millones para renovaciones, financiados a través de una combinación de dinero del equipo y aportes de la NFL. Ese monto requiere que el equipo iguale la contribución de la NFL y se asocie con una entidad pública.
“La inversión privada de $120 millones de los Bengals y la NFL marca un compromiso sin precedentes en la historia del Paycor Stadium”, dijo la comisionada, Denise Driehaus. “La NFL nunca había invertido en nuestro activo público, y nunca los Bengals habían aportado tanto”.
La inversión del equipo hará posible una renovación completa de las 132 suites del estadio, áreas de concesión mejoradas y esfuerzos de embellecimiento en las entradas, vestíbulos y plazas públicas.
Proyecto de renovación
Mientras tanto, el condado contribuirá con $64,5 millones para modificaciones centradas en la infraestructura, como nuevos ascensores, escaleras, cambio de asientos en las suites, reparaciones de vidrio, actualización del sistema eléctrico y una nueva sala de control.
Unos $16 millones adicionales cubrirán el mantenimiento y las reparaciones de capital vinculadas al contrato de arrendamiento existente. Si se aprueba, la construcción comenzaría en 2026 y los trabajos de diseño e ingeniería arrancarán a finales de este año.
Etapas de ejecución
Este paquete de $185 millones de dólares es solamente el inicio. Los funcionarios del condado dicen que es la primera entrega de un plan de varias fases de renovación del estadio para 2029. Se espera que cada una de las tres o cuatro etapas cuesten alrededor de $210 millones.
La semana pasada, el condado de Hamilton y los Bengals pidieron formalmente al estado de Ohio $350 millones de dólares. El acuerdo actual exige “contribuciones justas y equitativas” de parte de las tres entidades.