Trabajadores alzarán sus voces en Washington Park

CINCINNATI, Ohio (LMN-Digital) — Celebrando el Día Internacional de los Trabajadores, líderes regionales se preparan para una gran manifestación alzando sus voces por los derechos laborales, pero también contra las nuevas políticas antiinmigrantes, la injusticia social y las directrices de la administración gubernamental que afectan la equidad en distintos sectores como la educación.
La protesta se realizará en Washington Park, en el vecindario de Over-the-Rhine, este jueves 1 de mayo, de 3–5 p.m.
El Centro de Trabajadores de Cincinnati (CIWC, por sus siglas en inglés) motiva a ser parte de una acción que abogará por los derechos de todos.
“Con esta marcha retomamos las acciones que veníamos organizando antes de la pandemia de covid y con la intención de reunir la mayor cantidad de personas posible, lo haremos en Washington Park, de 3–5 p.m., facilitando la participación de quienes culminan sus jornadas de trabajo”, dijo a La Mega Nota-Digital, Manuel Pérez, del CIWC.
Quienes deseen apoyar esta causa, pueden elaborar y llevar sus pancartas; tienen una invitación abierta para respaldar una lucha integral.
“Alzaremos la voz por los derechos los trabajadores, los inmigrantes, la comunidad LGBTQ+, para detener los ataques contra la educación, también apoyando al Correo Postal de los Estados Unidos porque sabemos que desde hace muchos años han querido privatizar esta institución, entonces debemos estar allí apoyando para todos”, enfatizó Pérez.
“Lo que más deseamos es participación, ya que, si no nos pronunciamos, las injusticias continuarán. Vemos como los ataques no solo son contra nuestros inmigrantes, sino también los trabajadores federales estadounidenses, aquellos despedidos o que sus sitios laborales han sido cerrados”, añadió.
Otra organización que respalda la lucha es AFL-CIO. A través de sus redes sociales empodera el liderazgo comunitario invitando a manifestarse, reconociendo el legado de lucha laboral que hoy “todos agradecemos” sobre logros de salarios justos, seguridad y respeto.
“El Primero de Mayo, el Día Internacional del Trabajador, honra a las generaciones de obreros que pelearon por esos derechos que disfrutamos hoy: la jornada de ocho horas, el salario justo, los lugares de trabajo seguros y la dignidad. Cada logro que hemos conseguido fue ganado por luchas, y cada uno de esos derechos actualmente están siendo violados”, explica una publicación del consejo sindical AFL-CIO de Cincinnati en su cuenta de Facebook.