Confirman detención de inmigrantes hispanos en Butler

HAMILTON, Ohio (LMN-Digital) — Tres inmigrantes hispanos fueron detenidos después de que una mujer se acercara a las Oficinas del Alguacil del Condado de Butler para denunciar un presunto caso de violencia doméstica.
Con el respaldo de la División de Investigación de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), esta dependencia abrió inmediatamente una investigación concluyendo con el arresto del individuo buscado, además de otros trabajadores hispanos indocumentados que viajaban con él en su vehículo, según detalla un comunicado de prensa compartido en las redes sociales de la oficina del alguacil Richard Jones, el 20 de junio de 2025.
Estos son los detalles relacionados al arresto, de acuerdo con el documento:
- “El alguacil Richard K. Jones informa que el 19 de junio de 2025, aproximadamente a la 1:00 PM, una madre preocupada se acercó a los detectives de la oficina del Sheriff del Condado de Butler en el estacionamiento de la agencia. Ella informó que su hija adulta estaba en una relación abusiva y que recientemente había sido cortada con un cuchillo durante un incidente doméstico”.
- “El alguacil Jones ordenó una investigación inmediata, la cual reveló que se creía que el sospechoso estaba en EE. UU. ilegalmente y trabajando con un grupo de individuos indocumentados”.
- “Se realizó una parada de tráfico por parte de la Oficina del Sheriff del Condado de Butler en una camioneta asociada con el sospechoso en West Chester Road en West Chester. Había cuatro hombres dentro. Tres de ellos adultos, incluido el supuesto sospechoso, fueron confirmados que estaban ilegalmente en los EE. UU. y puestos bajo custodia de ICE sin incidentes”.
- “Un cuarto ocupante [del vehículo], un menor en procesos de inmigración fue liberado a su patrocinador legal”.
Al momento de su detención, los tres inmigrantes llevaban la misma camiseta perteneciente a una empresa de pintura.
La oficina del alguacil confirmó que se trataba de Carlos Augstin-Vicente, Alejandro Augstin-Vicente y Gaspar Augstin-Puentes, todos de nacionalidad guatemalteca, quienes vivían en la ciudad de Hamilton, Ohio.