Nieve, viento y aire ártico: semana intensa en Cincinnati

Nieve, viento y aire ártico: semana intensa en Cincinnati
Cincinnati inicia la semana con nieve ligera y ráfagas aisladas en zonas al sur del río Ohio, mientras un sistema cruzará la región durante la mañana. En la mayoría de los sectores solo se formará un nivel de capa de nieve, pero áreas más al sur podrían acumular entre 1 y 2,5 cm, donde se mantiene un aviso de clima invernal para los condados de Mason y Robertson hasta media tarde. Bajo un cielo mayormente nublado, la temperatura máxima alcanzará alrededor de -1 °C (31 °F).
El martes comenzará aún más frío, con mínimas cercanas a -12 °C a -9 °C (10 °F a 15 °F) y un aumento progresivo de los vientos durante el día. El aire más templado hará que la máxima suba a aproximadamente 4 °C (40 °F) con cielo mayormente nublado, pero las ráfagas se intensificarán en horas de la tarde y continuarán durante la noche, manteniendo la temperatura estable cerca de 3 °C (37 °F). Para el miércoles, la presencia de un nuevo frente frío traerá lluvias, principalmente por la mañana y de forma dispersa por la tarde.
Tras el paso del sistema, Cincinnati recibirá nuevamente aire polar desde el jueves, con probabilidades de nieve ligera que podrían extenderse hasta el viernes. Sin embargo, lo más relevante será la llegada de una masa ártica durante el fin de semana, con máximas rondando los -6 °C (20 °F) y noches que podrían caer aún más, dejando un ambiente extremadamente frío y prolongado para la región.