CUIDADO: Condados de Hamilton y Butler en nivel 2 de emergencia

CINCINNATI, Ohio (LMN-Digital) — La Oficina del Alguacil del Condado de Hamilton, con jurisdicción en la ciudad de Cincinnati, Forest Park, Springdale, Sharonville, Norwood y Blue Ash, ha emitido una alerta de nivel 2 por las condiciones climáticas, motivando a que las personas se queden en casa.
Indican evitar manejar durante esta nevada, ya que –de acuerdo con las últimas actualizaciones del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) en la sede regional de Wilmington– “se prevé que las zonas del centro-sur y sur de Ohio registren las mayores acumulaciones de nieve con 6 y 8 pulgadas [15 y 20 cm]”.
¡Cuidado, evite manejar durante la nevada!
Ante el riesgo que representan las carreteras en este momento, la alguacil Charmaine McGuffey, publicó un comunicado declarando emergencia en todo el condado debido a la falta de visibilidad, obligando el cierre de algunas vías.
“La emergencia por nieve de nivel 2 advierte a los conductores que todas o algunas carreteras del condado presentan condiciones peligrosas nieve, hielo y ventiscas que afectan la visibilidad. Solo las personas que consideren imprescindible viajar deben circular”, detalla la publicación de la Oficina de la Alguacil del Condado de Hamilton.
En la región de Butler, que comprende el distritito histórico de Hamilton, las ciudades de Middleton, Fairfield, Oxford, así como las comunidades de West Chester y Liberty Twp., también se ha declarado nivel de emergencia 2.
¿Por qué es tan peligroso conducir bajo estas condiciones?
La Oficina del Alguacil del Condado de Butler alerta lo siguiente:
- “Las carreteras son peligrosas debido a la considerable acumulación de hielo y nieve”.
- Se recomienda viajar solo si es estrictamente necesario”.
- “Los conductores deben extremar las precauciones al volante”.
- “Los desplazamientos pueden ser difíciles, especialmente en carreteras secundarias, puentes y pasos elevados”.
- “Es posible que los vehículos se queden atascados o averiados, y los tiempos de respuesta de los servicios de emergencia podrían verse afectados debido al estado de las carreteras”.