EE. UU. publica primera fotografía tras captura de Nicolás Maduro

Con un poco más de nueve minutos de retraso, hoy sábado, el presidente de EE. UU., Donald Trump, ofreció una conferencia de prensa desde su residencia de Mar-a-Lago en Florida, donde confirmó que Nicolás Maduro, así como su esposa Cilia Flores fueron capturados durante una “operación de extracción precisa y exitosa” comandada por las fuerzas estadounidenses en la madrugada del 3 de enero de 2026 en Caracas, la capital de Venezuela.
“Anoche y temprano esta mañana, con mi autorización, el comando de fuerzas de los Estados Unidos llevó a cabo una operación extraordinaria en la capital de Venezuela, utilizando una abrumadora fuerza militar estadounidense –por aire, tierra y mar– para realizar un ataque como no se había visto desde la Segunda Guerra Mundial”, describió el presidente Donald Trump.
Explicó como la operación, cuidadosamente planificada, “fue un ataque contra una fortaleza militar en el corazón de Caracas para llevar ante la justicia al dictador prófugo Nicolás Maduro” y afirmó que se trató de “uno de los despliegues más impresionantes, efectivos y poderosos de las fuerzas estadounidenses en la historia de la nación”.
Trump aclaró que esta misión no dejó muertos y que, tras su captura, Nicolás Maduro se encuentra a bordo del buque USS Iwo Jima, rumbo a los Estados Unidos para enfrentar cargos.
“El dictador y terrorista Maduro finalmente ya no se encuentra en Venezuela. El pueblo se ha liberado, ha pasado mucho tiempo para ellos, pero ya están libres”, destacó el mandatario.
EE. UU. publica primera fotografía tras captura de Nicolás Maduro fue publicado originalmente en telemundoindy.com