Ante próxima nevada, cierran escuelas de Hamilton y Butler

CINCINNATI, Ohio (LMN-Digital) — El Distrito Escolar Público de Cincinnati (CPS) anunció que, debido a la próxima nevada, todos sus planteles permanecerán cerrados hoy martes 3 de febrero.
Otros centros educativos del condado de Hamilton también decidieron cancelar las jornadas académicas correspondientes:
“Los planteles del distrito escolar de Winton Woods permanecerán cerrados hoy, martes 3 de febrero. Los pronósticos actuales indican que las condiciones climáticas invernales podrían afectar las carreteras tanto esta mañana como en la tarde. La seguridad de nuestros estudiantes y personal es siempre es nuestra máxima prioridad. ¡Warriors, manténganse seguros y abrigados!”, publicó en redes sociales Winton Woods City Schools, en Forest Park.
Princeton City School District, que sirve a los vecindarios de Woodlawn, Evendele, Glendale y parte de Sharonville, entre otros, confirmó que hoy no habrá clases.
Considerando el peligro de “condiciones meteorológicas invernales previstas”, la misma decisión fue tomada por Norwood City School District, Wyoming City Schools, Madeira City Schools y Loveland City Schools, todos en el condado de Hamilton.
En la región de Butler, Hamilton City Schools ha cancelado todas sus actividades curriculares y extracurriculares, excepto por los compromisos adicionales de los alumnos de secundaria durante la tarde.
“Debido a la tormenta invernal inminente y a los pronósticos locales que advierten de 3–5 pulgadas, todas las escuelas de la ciudad de Hamilton permanecerán cerradas el martes 3 de febrero de 2026 para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes, personal y familias […] Todas las actividades y programas extraescolares de primaria y secundaria (K-8) quedan cancelados. Sin embargo, la decisión sobre las actividades y eventos correspondientes a secundaria se tomará antes del mediodía”, detalla la publicación de Hamilton City Schools en Facebook.
En la ciudad de Fairfield, las escuelas públicas han cerrado, mientras que el distrito de Talawanda, en Oxford, ha coordinado sesiones virtuales y Middletown City School District anuncia que se enfocarán en un “día de aprendizaje personalizado” a distancia.