GCWW trabaja en reparaciones de tuberías rotas y fuga de agua

CINCINNATI, Ohio (LMN-Digital) — Más de 60 reportes de tuberías rotas debido a las temperaturas extremas en la ciudad de Cincinnati han obligado a que las cuadrillas de Greater Cincinnati Water Works (GCWW) laboren turnos obligatorios de 12 horas.
Una de las zonas afectadas donde los equipos tienen vías parcialmente bloqueadas, es el vecindario de Pleasant Ridge, en Montgomery Road, cerca de la escuela Montessori. Los conductores deben tener precaución al transitar por esta ruta y estar preparados para interrupciones del tráfico en algunos tramos.
¿Qué dice la institución?
En un comunicado del 2 de febrero, GCWW confirmó en redes sociales que se están sobrecargando de trabajo porque las condiciones climáticas desfavorables limitan los esfuerzos de su personal.
Mientras en las avenidas se observan a las cuadrillas movilizando equipos y excavando, la institución asegura que se está dando prioridad a los vecindarios más afectados, es decir, sin servicio de agua.
“Desde el lunes 2 de febrero de 2026, cuatro cuadrillas estarán de servicio y operaremos en modo de emergencia con turnos obligatorios de 12 horas. Esto nos permitirá aumentar nuestra capacidad de respuesta [laborando] diligentemente para solucionar cada problema lo más rápido y de la manera más segura posible. Comprendemos los inconvenientes que causan estas interrupciones y agradecemos la paciencia del público mientras intentamos resolver la situación”, publicó GCWW en su cuenta de Facebook.
Para reportar cualquier emergencia relacionada con daños en el sistema de tuberías públicas y escape de agua en la ciudad de Cincinnati, usted debe llamar al (513) 591-7700 o enviar un mensaje de correo electrónico a: help@mygcww.org.